martes, noviembre 29, 2005

Seres humanos!!


Este Disco es un disco mucho mas joven que el resto que ha nutrido esta sección, pero creo que definitaivamente es uno de los pilares fundamentales del Hip Hop chileno, tuve la oprtunidad de trabajar en la grabación y la mezcla de este disco, desde el primer momento en que comenzamos a trabajar note que esto iba a dar mucho que hablar, la calidad interpretativa de los 3 Mc de ese momento en Tiro de Gracia, Juan Sativo, Lengua Dura y Saturno, me sorprendieron muchísimo, a Juan lo había conocido grabando un EP con Los Tetas en un tema muy bailable llamado Cha-Cha-Cha, quizás uno de los mejores hits de Los Tetas, C-Funk , me presentó a Juan y me dijo, mira como rapea este tipo, es impresionante la musicalidad de sus fraseos, la dicción tambien era un factor muy importante en Juan, rima muy rapido y muy claro. Tuvimos la surete de trabajar con un equipo humano de productores muy nuevos y talentosos, Pato Loaiza y Camilo Cintolesi en la producción musical y Juan Sebastián Domínguez en la producción ejecutiva, además los inivitados a este disco fueron de lujo para una banda que recién comienza, Joe Vasconcellos, Los Tetas, Ema Pinto(Matahari), Chancho En Piedra, etc. Creo que en esta grabación ocurrieron cosas mágicas que fueron muy bien recibidas por la gente en general, tuvo muy buenas críticas, vendió muchas copias,este hecho dejo una meta muy alta para el futuro del grupo, cosa que a mi juicio nunca mas se pudo repetir.
El estudio elegido para este disco fue Konstantinopla, que pertenecia a Carlos Cabezas ( Electrodomésticos ), cosa que no dejaba de ser muy cool ya que este estudio por esos días gozaba de buena reputación sobre todo en el tema de la onda del lugar, tuve la oportunidad de trabajar varios proyectos alli y siempre fue muy agradable estar en ese estudio.
Después de este disco en lo que a mi respecta, fue muy provechoso,hicimos muchos mas discos, ganó reputacion el grupo, los productores, el ingeniero, etc. Este disco es un verdadero éxito en todo aspecto...
www.tirodegracia.cl

3 Comments:

Blogger dj caso said...

damm!!!

it's true!!!!

3:54 p. m.  
Blogger gab diaz said...

realmente un disco tremendo.

11:21 p. m.  
Blogger Cenzi Stiles said...

un discazo. perdi mucho tiempo defendiendo este disco frente prejuicios basados en mentiras. Cada disco de los Tiro es genial.

4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home